EL SISTEMA SOLAR
En la clase del día de hoy en la asignatura de ciencias sociales hemos tratado y trabajado el tema del sistema solar. En general, ha sido un tema con el que los niños se han mantenido toda la sesión atentos a las explicaciones del profesor ya que es un tema que se hace ameno y que no cuesta de estudiar.
Lo que primero hemos realizado en la sesión antes de empezar con las explicaciones ha sido que los alumnos nos digan lo que es para ellos el sistema solar, lo que se conoce como lluvia de ideas que hacemos en todas nuestras clases para saber lo que saben y lo que no saben nuestros alumnos.
En cuanto al desarrollo de la sesión sobre este tema, al principio hay que explicarle a los alumnos que es el sistema solar para que tengan una base sobre el tema y después explicarle ya contenidos mas concretos. Por tanto después de que ya han comprendido lo que era el sistema solar, le hemos explicado que es lo que compone el sistema solar. Una de nuestras máximas preocupaciones era que los alumnos supieran que el planeta Tierra donde ellos viven es un planeta de los que compone el sistema solar y en el único donde hay vida.
Posteriormente a las explicaciones sobre el tema de hoy en la clase, hemos realizado algunos ejercicios del libro para que los niños entendieran por completo el tema y no quedara ninguna duda sin resolver. Los ejercicios generalmente era relacionados sobre los planetas y su ubicación en el sistema solar, que pensamos que es lo mas importante de este tema, que sepan ubicar cada uno de los planetas del sistema solar.
En conclusión, ha sido una sesión satisfactoria ya que la mayoría de los alumnos ha comprendido el tema y ha sabido resolver los ejercicios. No ha sido una sesión pesada debido a que el tema es un tema que los niños comprenden rápido ya que tienen una base de sus cursos anteriores.
Alumnos, os dejo un vídeo sobre el sistema solar para recordar lo que hemos aprendido hoy en clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario